Y si prefieres escuchar este artículo en lugar de leerlo, ¡dale al Play!.
Vamos a empezar diferenciando entre una Página de Facebook y un perfil personal.
Página de Facebook
Se conoce como Fanpage o página de seguidores. En este caso solo conseguimos nuevos contactos en el momento en que se pincha sobre el botón «Me gusta». Se puede utilizar como la primera página corporativa web de tu negocio aunque es recomendable que tu empresa tenga una web. Este formato te ofrece la posibilidad de dar información sobre tus servicios o productos, interactuar con tus seguidores, informar de promociones, etc. Tus fans pueden comentar tus publicaciones y, lo más importante, compartirlas con sus amigos.
Perfil personal
El perfil personal en Facebook representa a una sola persona y lleva el nombre del mismo, contiene información personal que aparece en la biografía, los contactos de este perfil se conocen como Amigos y para que el usuario pueda hacerse parte del grupo debe pasar por el filtro de ser agregado como amigo por el dueño de la cuenta. Puedes enviarle una solicitud de amistad a Brad Pitt, pero si él no acepta no seréis amigos en Facebook.
10 ventajas de crear una Página de Facebook para el negocio y no un perfil personal
- Tendrás barra de búsqueda: podrás buscar y seguir otras páginas desde esa cuenta.
- Podrás seguir otras páginas: podrás seguir otras páginas, estar en contacto y seguir sus actualizaciones.
- Podrás invitar a tus amigos a que pongan «Me Gusta» en tu página.
- Podrás seguir tu página de un forma rápida y sencilla. Te pueden seguir con solo pinchar sobre «Me gusta», en cambio en un perfil personal es más complicado: te tienen que aceptar, etc.
- No existirá límite de seguidores: en un perfil personal no te pueden seguir más de 5.000 personas, en una página no hay límite.
- Diferentes usuarios podrán administrar tu página.
- Podrás ver las estadísticas: visitas, número de «me gusta», publicaciones…
- Podrás anunciarte en Facebook.
- Podrás modificar el diseño de la página: en un perfil puedes editar la foto de perfil y de cabecera, en una página existen muchas más posibilidades.
- Podrás modificar la URL de la página: A partir de 30 seguidores en la Página de Facebook, el sitio permite personalizar la dirección. De este modo si el negocio se llama Marketing Digital Asturias el administrador del sitio podrá personalizar el URL a https://www.facebook.com/marketingdigitalasturias como lo hemos hecho aquí, y de esta manera posicionará la empresa en los buscadores dentro y fuera de Facebook.
Mi consejo si te has equivocado y has creado un perfil en lugar de una página es:
1. Crea INMEDIATAMENTE tu página de Facebook para el negocio: www.facebook.com/pages/create
2. Escribe un mensaje en el muro de tu perfil tipo: «Buenos días, amig@s. Este perfil dejará de estar operativo en breve. Por favor, visitad nuestra nueva página oficial en facebook.com/marketingdigitalasturias, donde casi 2000 amigos ya disfrutan de Marketing Digital Asturias. ¡Seguidnos allí!».
Deja una respuesta