5 ventajas de crear una aplicación móvil para tu empresa

Una persona consulta su móvil a lo largo del día entre 50 y 100 veces de media . ¿Quieres saber cuál es tu media? Instala la aplicación móvil Checky – Phone Habit Tracker. Una vez instalada al finalizar el día puedes consultarla y te mostrará el número de veces que has encendido la pantalla. ¿Impresionado?

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Esta es una de las razones por las que tu negocia debería tener una aplicación móvil: un gran número de personas utiliza su teléfono móvil para “casi todo”. Te dejamos 5 ventajas más:

  1. Nuevo canal de comunicación con el cliente. Es un nuevo escaparate en línea.
  2. Mejora el posicionamiento SEO. Gracias al algoritmo de Google, cuanto más se descargue tu aplicación móvil, mejor posicionada estará tu sitio web.
  3. Es una forma de diferenciar tu empresa. Casi todos las empresas tienen sitio web pero muy pocos tienen una aplicación móvil.
  4. Es medible y efectivo. Debido a los permisos que el cliente tiene que aceptar para descargar tu aplicación móvil, se puede analizar más detalladamente a tu público.
  5. Genera imagen de marca. Decir que tu negocio tiene una aplicación móvil queda muy bien y moderniza su imagen de inmediato.

 

Oferta de empleo: Gestión de redes sociales y contenidos. Desarrollo Web.

OFERTA DE EMPLEO: Gestión de redes sociales y contenidos. Desarrollo Web.
web-developerPerfil:
– Gestión profesional de Blogs, Webs y Redes Sociales.
– Diseñador web: Prestashop, WordPress, Photoshop, Indesign…
– Gestión de contenidos (Español, Inglés, Italiano).
– Posicionamiento (SEM, SEO).
Ciudad: Cangas de Onís, Asturias
Tipo de contrato: Media Jornada – 6 meses de prueba
Sector: Marketing Digital
Si estás interesad@ envía tu CV a info@marketingdigitalasturias.es

Diseño Web Responsable: ¿por qué?

El uso de dispositivos móviles ha aumentado exponencialmente en los últimos años. De hecho, el tráfico móvil ha superado el uso del ordenador en el 2014. Cada vez más gente está utilizando los teléfonos inteligentes y las tabletas para buscar información en internet. Desafortunadamente intentar ver una página web en uno de estos dispositivos no es siempre una gran experiencia. Para hacer frente a este cambio, las empresas se están moviendo hacia el diseño responsable o de adaptación. ¿Te preguntas si tu sitio web también debe ser optimizado para móviles? Con el nuevo algoritmo de móvil que Google ha publicado el pasado 21 de abril de 2015, hoy más que nunca se debe tener un sitio web que se adapte a los diferentes dispositivos móviles.

Si piensas que este dato no es un motivo suficiente, aquí hay otras 3 razones por las cuales el diseño responsable ha llegado para quedarse.

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  1. Una sola página web.

Antes las empresas solían tener dos páginas web separadas: una página web normal y luego un sitio web para móviles. El diseño responsable permite a la web ajustarse al tamaño de la pantalla que se está viendo sin importar si se trata de un smartphone, tableta o de un PC, eliminando así la necesidad de dos sitios separados.

  1. Google prefiere Diseño Responsable.

Google prefiere sitios responsables, que se adaptan, frente a las páginas especificas para móviles a la hora de posicionar una web. Los sitios móviles requieren una dirección URL diferente para que se puedan rastrear e indexar múltiples versiones de un mismo sitio. Todavía se pueden crear páginas web para móviles, pero se recomienda usar etiquetas canónicas para decirle a Google que la página se debe tener en cuenta en el ranking ya que tendrá el contenido duplicado de su sitio web para móviles y no móviles. Es por esto que es más fácil tener un sitio responsable que cubre todo esto.

  1. Mejor experiencia de usuario

Un diseño web que responde tanto en un PC como en un dispositivo móvil es la forma más sencilla con la que los usuarios interactúan y se canalizan a través de un sitio web. No tener un sitio responsable crea una experiencia frustrante para el usuario y lo más probable es que la persona abandone el lugar para no volver jamás. Google tiene en cuenta esas métricas de tasa de abandonos dentro de sus 200 factores de clasificación. Los usuarios deben tener una experiencia agradable al navegar por el sitio y facilidad para encontrar los datos en cualquier dispositivo que decidan utilizar. Tienen que ser capaces de leer el texto, rellenar formularios y llegar al contenido que quieren ver sin ningún tipo de frustraciones en el sitio.

 

10 ventajas de crear una Página de Facebook para el negocio

Vamos a empezar diferenciando entre una Página de Facebook y un perfil personal.

Página de Facebook

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So conoce como Fanpage o página de seguidores. En este caso solo conseguimos nuevos contactos en el momento en que se pincha sobre el botón “Me gusta”. Se puede utilizar como la primera página corporativa web de tu negocio aunque es recomendable que tu empresa tenga una web. Este formato te ofrece la posibilidad de dar información sobre tus servicios o productos, interactuar con tus seguidores, informar de promociones, etc. Tus fans pueden comentar tus publicaciones y, lo más importante, compartirlas con sus amigos.

 

Perfil personal

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El perfil personal en Facebook representa a una sola persona y lleva el nombre del mismo, contiene información personal que aparece en la biografía, los contactos de este perfil se conocen como Amigos y para que el usuario pueda hacerse parte del grupo debe pasar por el filtro de ser agregado como amigo por el dueño de la cuenta. Puedes enviarle una solicitud de amistad a Brad Pitt, pero si él no acepta no seréis amigos en Facebook.

 

10 ventajas de crear una Página de Facebook para el negocio y no un perfil personal

  1. Tendrás barra de búsqueda: podrás buscar y seguir otras páginas desde esa cuenta.
  2. Podrás seguir otras páginas: podrás seguir otras páginas, estar en contacto y seguir sus actualizaciones.
  3. Podrás invitar a tus amigos a que pongan “Me Gusta” en tu página.
  4. Podrás seguir tu página de un forma rápida y sencilla. Te pueden seguir con solo pinchar sobre “Me gusta”, en cambio en un perfil personal es más complicado: te tienen que aceptar, etc.
  5. No existirá límite de seguidores: en un perfil personal no te pueden seguir más de 5.000 personas, en una página no hay límite.
  6. Diferentes usuarios podrán administrar tu página.
  7. Podrás ver las estadísticas: visitas, número de “me gusta”, publicaciones…
  8. Podrás anunciarte en Facebook.
  9. Podrás modificar el diseño de la página: en un perfil puedes editar la foto de perfil y de cabecera, en una página existen muchas más posibilidades.
  10. Podrás modificar la URL de la página: A partir de 30 seguidores en la Página de Facebook, el sitio permite personalizar la dirección. De este modo si el negocio se llama Marketing Digital Asturias el administrador del sitio podrá personalizar el URL a https://www.facebook.com/marketingdigitalasturias como lo hemos hecho aquí, y de esta manera posicionará la empresa en los buscadores dentro y fuera de Facebook.

 

Mi consejo si te has equivocado y has creado un perfil en lugar de una página es:

1. Crea INMEDIATAMENTE tu página de Facebook para el negocio: www.facebook.com/pages/create

2. Escribe un mensaje en el muro de tu perfil tipo: “Buenos días, amig@s. Este perfil dejará de estar operativo en breve. Por favor, visitad nuestra nueva página oficial en facebook.com/marketingdigitalasturias, donde casi 2000 amigos ya disfrutan de Marketing Digital Asturias. ¡Seguidnos allí!”.

 

5 razones por las que tu negocio se beneficia al usar las redes sociales

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1. Se tiene la oportunidad de interactuar con tu público directamente. Se pueden leer  tweets y actualizaciones de estado obteniendo una amplia perspectiva de los gustos y aficiones de tus clientes.

2. Se puede responder a los problemas de tus clientes de inmediato. Si hay un problema con tu producto o servicio, se puede solucionar de un forma rápida. Con la retroalimentación serás el primero en saber cuando hay problemas y tomar medidas para resolverlo de inmediato. Los clientes valoran las empresas que responden a las quejas de los clientes.

3. Tu competencia está probablemente ya comercializando con Facebook, y tal vez incluso con más redes sociales.

4. En general, las personas son receptivas a sus mensajes. La gente ve las redes sociales como un mundo donde relacionarse y compartir gustos y emociones, es menos probable que vean tus informaciones como anuncios y será más fácil que escuchen lo que tengas que decir.

5. Da una visión de modernización con el uso de las nuevas tecnologías: Promociona tu negocio en las redes sociales y verás que la respuesta será inmediata y positiva por parte de tu público.